Para enviar tus paquetes de forma segura es importante que tengas en cuenta algunos buenos hábitos que te ayudarán para que lleguen a tiempo y en perfecto estado, hemos recopilado los más importantes en esta guía, de tal forma que los conozcas y apliques rápidamente.
Declarar el valor verdadero de mercancía
Aunque una gran parte de las personas declaran un menor valor de la mercancía que están enviando, pensando que tal vez esto genere costos de impuestos, a verdad es que esas preguntas se realizan para lograr conocer qué valor debe ser devuelto en caso de un siniestro.

Ya que nadie está exento de accidentes, es posible que tu mercancía llegue a sufrir algún daño durante el transporte. Supongamos que tu mercancía será enviada en un vuelo internacional de carga y éste llega a sufrir algún accidente en el cual los productos desaparezcan el seguro de la empresa de envíos únicamente cubrirá el valor que tu hayas declarado, pues confía en tu palabra.
Por ello siempre es mejor declarar el valor verdadero de la mercancía, un buen hábito al momento de enviar paquetes que no puedes olvidar.
Utiliza el empaque adecuado
Un buen hábito al enviar paquetes que nunca debes olvidar es utilizar el empaque adecuado, Ya que una mercancía pequeña dentro de una caja muy grande empezará a desplazarse dentro de ella dependiendo del movimiento del transporte en el cual se envíe, lo que puede llegar a averiarse.
También si usas una caja demasiado pequeña, y alguna parte de la mercancía queda por fuera de ella puede llegar a tener grandes perjuicios, tanto en la integridad de la parte que está sin protección.
Siempre protege tu mercancía dentro de la caja
Es importante que protejas la mercancía que envías. Debes meterla en bolsas para que se conserve aislada de la humedad en caso de que llegue a existir algún imprevisto. No se trata de envolver las cosas pieza por pieza en montones de plástico, sino, sencillamente acomodarlas de tal forma que quepan, por ejemplo, en una bolsa resellable, que es una de las más efectivas para este tipo de menesteres.

Da los datos correctos del remitente
Los datos del remitente son sumamente importantes, ya que en caso de que el destinatario no esté para recibir el envío, la dirección de entrega esté equivocada o sencillamente no quiera recibirlo, puede ser devuelto a quien envió el paquete, por lo que es un dato que nunca debes olvidar.
Procura pegar los datos tanto del remitente como del destinatario en un lugar visible en los laterales de la caja, especificando con claridad. La mayoría de empresas tienen un tiquete especial con la verificación de la dirección de entrega, sin embargo, no está de más preparar estos datos a prueba de errores.
No olvides las etiquetas
Las etiquetas que puedes adicionar a los paquetes como frágil, manipular con precaución, mantener seco, arriba/abajo, no apilar, no doblar, no despaletizar, etc. son muy importantes, éstas permiten tener una guía exacta a las personas que estén en contacto con el envío.
Si tienes en cuenta estos buenos hábitos al momento de enviar un paquete seguramente tendrás una excelente experiencia, y evitarás dificultades con tus paquetes así que, aplícalos siempre ¡notarás como el proceso es más rápido y seguro!
¿Tienes dudas? Nuestros profesionales dispuestos para ayudarte en la realización de tus envíos.
¡Escríbenos! info@allstarservicecorp.com
Tenemos casilleros disponibles en los que puedes depositar tus mercancías y luego ser enviadas a tu dirección de origen. Comunícate con nosotros para hacer más fácil tu proceso. Nuestra dirección de envío en Florida, 901 S MILITARY. STE A7. WEST PALM BEACH, FL. 33415.