¿Cómo embalar aparatos electrónicos para un envío seguro?

Aparatos electrónicos

A continuación te ofrecemos una serie de ideas, para empezar a enviar productos electrónicos, cómo embalar correctamente y cómo ahorrar el máximo dinero al hacerlo.

Compartir este artículo

Cada día se producen nuevas mejoras, inventos y avances en la tecnología. Mientras buscamos nuevas oportunidades para conectarnos en una época de distanciamiento social, el envío de los últimos y mejores aparatos electrónicos puede ser una buena manera de mantenerse conectado. Quizás quieras enviar a tu amigo una Nintendo Switch.

O tal vez quieras enviarle un viejo portátil al otro lado del país. Sea cual sea el caso, esta guía te explicará los aspectos básicos del envío de productos electrónicos y cómo hacerlo correctamente.

Embale sus artículos electrónicos con cuidado

Como ocurre con los artículos delicados, tendrás que embalar tus aparatos electrónicos con cuidado y con una amplia protección. Sin embargo, si se trata de aparatos electrónicos muy resistentes, no tendrás que preocuparte demasiado por empacarlos. Un poco de acolchado básico y una caja de estudio serán suficientes. Otros aparatos electrónicos pueden ser bastante frágiles y requerirán más atención. No escatimes en el embalaje en estos casos. Definitivamente, querrás tomar todas las precauciones posibles antes del envío para proteger tus artículos y que no sufran daños durante el tránsito.

Embalaje seguro
Embalaje de productos electrónicos
Estos son los pasos básicos para embalar sus aparatos electrónicos para el envío:
  1. Empieza por separar el artículo en diferentes piezas: embolsa los cables, los cargadores, los adaptadores y todas las cosas extra. Desmonta las piezas adicionales del equipo principal y empaquétalas por separado, si es posible.
  2. Una vez que hayas desmontado el artículo, envuelve cuidadosamente cada pieza y añade capas protectoras de plástico de burbujas a cualquier cosa frágil. Considera la posibilidad de meter cada pieza en una bolsa impermeable si te preocupan los daños causados por el clima a tus artículos.
  3. Empaque cada artículo en una caja de forma ajustada con al menos 2-3 pulgadas de relleno alrededor de las piezas más frágiles.
  4. Cierra la caja con una buena cinta adhesiva. Una vez embalada, sacúdela bien para asegurarte de que nada se desplaza. De este modo, los artículos pasarán por el tránsito con un riesgo mucho menor de que se dañe cada pieza.

En cualquier caso, opte siempre por el tipo de material de embalaje adecuado. Según nuestra experiencia, materiales como las bolsas de aire, el plástico de burbujas y el papel kraft estrujado proporcionan un acolchado mucho mejor que los cacahuetes. Los cacahuetes no protegen tan bien contra los daños durante el transporte de los artículos más pesados.

Consejo profesional

También puede considerar la posibilidad de comprar un embalaje personalizado para asegurarse de que sus artículos electrónicos lleguen intactos. Si tiene el embalaje original de la primera vez que compró el artículo, también le servirá. Si no quieres gastar dinero en un embalaje externo, puedes poner la etiqueta en el exterior de la caja.

Envío asegurado
Seguro para envíos
Estudiar la cobertura del seguro para el envío de artículos electrónicos

Siempre querrá añadir un seguro a estos envíos para cubrirse de cualquier daño que pueda ocurrir en el tránsito. Antes de enviar sus artículos electrónicos, investigue para asegurarse de que el seguro que utiliza incluye los artículos que va a enviar. Si la compañía de seguros excluye los artículos de la cobertura, no tiene sentido gastar el dinero extra para cubrir el envío.

Estas son algunas de las cosas que las compañías de seguros de envío no suelen cubrir:

  • Monitores o pantallas LCD
  • Televisores
  • Ordenadores portátiles (incluyendo tabletas, iPads, etc.) sin confirmación de firma
  • Teléfonos móviles sin confirmación de firma

Tomar fotos de su artículo antes del envío también jugará a su favor, en caso de que tenga que presentar una reclamación por daños. Esto ayudará a la compañía de seguros a determinar más rápidamente la pérdida de valor y las estimaciones de reparación. Si es posible, tome algunas fotos de los artículos que va a enviar antes de empacar.

Consejo profesional

Consulta las condiciones de tu compañía de seguros para asegurarte de que los artículos que vas a enviar están incluidos en el plan de cobertura. Si la compañía de seguros no los cubre, la compra de una cobertura adicional no le servirá.

Mientras planifiques con antelación, empaques cuidadosamente tus artículos y te cubras contra cualquier daño o pérdida que pueda ocurrir durante el tránsito, estarás listo con tus envíos. Los gastos de envío en línea son sólo la guinda que mantendrá un poco más de dinero en su bolsillo. A partir de ahí, ya está listo para realizar sus envíos, así que coja su plástico de burbujas y póngase en marcha.

Nuestros asesores, te orientan paso a paso, de acuerdo con las características de los artículos que deseas enviar.

¡Escríbenos! info@allstarservicecorp.com

Tenemos casilleros disponibles en los que puedes depositar tus mercancías y luego ser enviadas a tu dirección de origen.

Comunícate con nosotros para hacer más fácil tu proceso. Nuestra dirección de envío en Florida, 901 S MILITARY. STE A7. WEST PALM BEACH, FL. 33415.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Ver más artículos

Registro embarcador

(Quien Envía)

Registro Consignatario

(Quien Recibe)

Haga clic en uno de los iconos, según sus necesidades de Registro y llene los campos como indica el formulario.