901 S MILITARY. STE A7. WEST PALM BEACH, FL. 33415

info@allstarservicecorp.com

+1 786-296-1468

Conoce cómo realizar un envío correctamente

envío de mercancias
¡No más empaques dañados!

Compartir este artículo

El proceso de embalaje o empaque es sumamente importante, pues cada uno de los productos que se envían tiene una importancia sin igual para quien los recibe. Nada más decepcionante que recibir una caja en mal estado con un contenido  dañado o de mala presentación.

Los empaques no sólo representan la imagen de la empresa o persona que  envía los productos, también sirven para proteger las mercancías en su interior, que por supuesto el cliente espera ver  llegar  en excelentes condiciones. 

Diariamente la Industria del empaque y embalaje busca mejorar los materiales para realizar un envío correctamente, haciéndolos más ligeros, menos costosos, con resistencia a diferentes temperaturas y que realmente satisfagan las necesidades del cliente manteniendo la calidad de los productos aún ante las diversas condiciones de transporte.

¿Qué hacer para empacar adecuadamente en cajas de cartón?

Las cajas de cartón para embalaje son diseñadas de acuerdo a la naturaleza de los productos que se van a empacar en ellas.  En primer lugar es necesario utilizar la caja adecuada según la naturaleza del producto,  así tendrás diversas opciones para  realizar un envío correctamente, desde las cajas impermeables internamente para la comercialización de frutas y verduras hasta los empaques extra fuertes para componentes tecnológicos.

envío de mercancias
                                                                                        Envío de mercancías

 

Utiliza el tamaño adecuado

Las cajas deben  contener el producto evitando que se deslice  demasiado en su interior pues los golpes del continuo desplazamiento en el viaje que realiza la mercancía  pueden dañar el contenido.

De la misma forma un producto que queda bajo presión en una caja pequeña para su tamaño puede sufrir daños estructurales  debido a la forma de estibar los envíos en las bodegas o transporte. 

Usa material de amortiguación 

Puedes utilizar un material de amortiguación asegurando que el contenido no se mueva. Existen gran  cantidad de materiales para utilizar para como el plástico de burbujas, la espuma amolada, películas plásticas encogibles, divisiones con cartón corrugado y muchas otras dependiendo de los productos que vayas empacar.

Utilizar las cajas adecuadas según el peso

Todos los empaques de cartón te indican qué peso están en capacidad de soportar,  en general las más fuertes son aquellas que vienen diseñadas para repuestos automotores o de maquinaria,  los diferentes calibres  dependen del uso que le vayas a dar a los empaques.

Embala los artículos por separado

Cada uno de los productos deben estar separados entre sí, los más frágiles se deben aislar de las esquinas y lados de la caja para reducir la probabilidad de daños por el manejo que se le dé en el  transporte.

Sella las cajas adecuadamente

Las cintas para encomiendas cumplen dos funciones principales, la primera, evitar que sea violado el contenido y la segunda impedir que existan desgarres en las cajas durante su transporte. Es por ello debes elegir una cinta adhesiva que cumpla con los estándares adecuados para el envío de mercancía, en general son más anchas y tienen mayor pegamento que las cintas comunes

¡ Escríbenos ¡  info@allstarservicecorp.com

Realizar un envío correctamente, te dará una imagen de responsabilidad y respaldo inigualables. Utiliza estas técnicas y nunca más tendrás empaques dañados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Obtenga actualizaciones y aprenda de los mejores

Registro

Haz parte de nuestra comunidad



Ver más artículos

Registro embarcador

(Quien Envía)

Registro Consignatario

(Quien recibe)

Haga clic en uno de los iconos, según sus necesidades de Registro y llene los campos como indica el formulario.