901 S MILITARY. STE A7. WEST PALM BEACH, FL. 33415

info@allstarservicecorp.com

+1 786-296-1468

¿Qué es una declaración de valor?

envio de mercancias
Es muy importante la declaración de valores  tanto para la persona que la envía como para el transportador.

Compartir este artículo

La declaración de valores en los envíos es un documento de carácter obligatorio que muchas veces es subvalorado pues desconocemos  su importancia  al realizar este tipo de trámites en cualquier país del mundo.

Se conoce también como declaración de contenido  y es solicitada por las empresas transportadoras para recibir y enviar tus paquetes, pero… ¿Cuál es su verdadera importancia? Te la contaremos a continuación y seguramente después de leer este artículo  desearás tramitarla cada vez que realices un envío.

¿Cuáles son los datos que tiene una declaración de valores?

En general tiene el  nombre completo el remitente, su dirección, código postal y demás datos con lo que se pueda localizar en caso de que el destinatario no sea  encontrado, igualmente encontrarás los datos del destinatario.

También te  solicita indicar si es un regalo sin valor comercial, una muestra sin valor comercial, sí es algo de uso personal usado sin valor, y otros items  que pueden variar de acuerdo al país, además de una declaración estimada del valor de los artículos y una descripción de los mismos.

¿Para qué sirven estos datos?

En general las personas tienden a desestimar un valor comercial en el producto que están enviando  por temor  a que  de pronto le sean cobrados impuestos, pero realmente este dato permite que en caso de  una pérdida de tu envío pueda ser localizado más fácilmente y, dependiendo de la compañía, reclamar un porcentaje del valor que hayas puesto del mismo.

valor declarado mercancia
                                                                 Valor declarado mercancía

¿Por qué debes describir el artículo que vas a enviar?

Alguna mercancía está considerada como peligrosa y el hecho de permitirte describir el producto en la  declaración de valores, puede hacer que sea tratada con más precaución, por ejemplo, las herramientas,  cuchillos,  partes de automóvil, baterías de litio y otros que puedan ofrecer peligro a los transportadores deben ser  embaladas de una forma especial y tratados los paquetes de forma particular.

¿Qué sucedería si envías una caja llena de copas de vidrio pero no especificas que el contenido es delicado? Es muy posible que no le den el trato adecuado y el producto llegué en pésimas condiciones a su destinatario.

Si tu  envío va en avión existen cargas que aparentemente pueden ser inofensivas a bordo de un camión de carga pero en el caso de este transporte, debido a la presión y la altura pueden tornarse bastante peligrosas,  es el caso  de productos explosivos cómo los juegos pirotécnicos.

Además los  productos que incluyen gas propano o butano como las lámparas de gas para camping y los aerosoles, líquidos inflamables (y Dentro de este rango están la gasolina, pinturas, pegamentos y cargas para encendedores) baterías y muchos más  requieren  un trato y embalaje especial.

Por todo esto es muy importante la declaración de valores  tanto para la persona que la envía como para el transportador y obviamente para quien la recibe.

¡Escríbenos!  info@allstarservicecorp.com

Ya que conoces para que sirve la declaración de valores… ¡ seguramente la diligenciarás a conciencia !

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Obtenga actualizaciones y aprenda de los mejores

Registro

Haz parte de nuestra comunidad



Ver más artículos

Registro embarcador

(Quien Envía)

Registro Consignatario

(Quien recibe)

Haga clic en uno de los iconos, según sus necesidades de Registro y llene los campos como indica el formulario.