A todos nos interesa que nuestros productos enviados a través de avión lleguen exitosamente a su destino por ello te daremos algunos consejos de tal forma que tus envíos de mercancía lleguen perfectamente a su destino, sin ningún inconveniente.
Diligencia el contrato de transporte aéreo
Algunas aerolíneas tienen un documento qué debes diligenciar el cual establece las condiciones entre el embarcador (quién envía la mercancía) y el transportador (quién hace llegar la mercancía a su destino). En este se establece cuál es el tipo de mercancía, su valor aproximado, el destinatario. La dirección a donde ser enviado o recogido, y todos los datos de la persona que lo va a recibir. De esta forma la información será clara y no se perderá tu pedido.
Establece el peso volumétrico
El peso volumétrico de tu mercancía es el espacio real que ocupará en el avión y que va más allá de su peso. Las unidades de valoración del volumen tienen un costo que se determina a través de la ocupación de mayor carga dentro de la unidad de transporte, su relación es de un metro cuadrado cúbico equivalente a 167 kg, con una simple multiplicación o división puedes establecer cuántos metros cúbicos ocupa tu carga y por lo tanto de acuerdo a la empresa con que lo envíes, establecerá el costo enviar dicha mercancía.
Saca una copia de la factura comercial
La factura comercial debe ir tanto dentro del paquete qué vas a enviar como por fuera y además debes conservar una copia en caso de que tengas que hacer algún reclamo por daño o pérdida de la mercancía. Además si es mercancía frágil debes adicionar calcomanías que lo señale en color rojo que indiquen además cómo se debe almacenar la mercancía.

En general son los letreros de este lado arriba y no apile más de x número de cajas encima, de esta forma darás una indicación visible a las personas que organizan la mercancía dentro del avión, lo que ayudará a que tu producto llegue en mejores condiciones.
Diligencia las autorizaciones de la aduana
Debes tener en cuenta que el ingreso de mercancías a otro país implica que la aduana te haya autorizado su ingreso por lo que es necesario realizar los trámites desde el país de origen de tal forma que no te impiden el ingreso de las mercancías. Para ello lo primero que debes tener es una licencia de importador exportador si los productos son de gran volumen. Si es necesario la empresa a través de la cual vas a hacer tu envío revisará la mercancía y te indicará si puedes enviarla por este medio o no.
Paga un seguro
Si tú mercancía es costosa no dudes en pagar el seguro adicional. En ocasiones el costo no es muy alto y puedo ayudarte ante cualquier reclamación para que tu mercancía llegue en perfectas condiciones a su destino. De esta forma evitarás dolores de cabeza más adelante.
Como puedes ver enviar tus mercancías en avión no es complicado. Eso sí, empácalas correctamente, diligencia los documentos de rigor ¡y listo!, en unas cuantas horas tus paquetes estarán en su destino.
Tenemos casilleros disponibles en los que puedes depositar tus mercancías y luego ser enviadas a tu dirección de origen. Comunícate con nosotros para hacer más fácil tu proceso. Nuestra dirección de envío en Florida, 901 S MILITARY. STE A7. WEST PALM BEACH, FL. 33415.
¡Escríbenos! info@allstarservicecorp.com