El cartón es uno de los materiales con menos impacto medioambiental.
Su fabricación supone una reducción de hasta un 60% en las emisiones de CO2 en la fabricación de envases de otros materiales y la reducción de consumo de combustible en el uso de las cajas de cartón como elemento de transporte gracias a su reducido peso.
El cartón se usa mucho como material de embalaje para el envío de artículos.
Principales ventajas del cartón para el embalaje son:
- La principal ventaja de las cajas de cartón es que pueden usarse una y otra vez y se consideran uno de los mejores recursos reciclables.
- Las cajas usadas para el embalaje de cartón son ligeras y por lo tanto se pueden usar fácilmente para cargar y descargar.
- Las cajas se pueden almacenar de forma eficiente; no consumen mucho espacio en el almacén o en el garaje.
- Las cajas están disponibles en diferentes formas, diseños, colores, tamaños, según los requisitos de los clientes.
- El material utilizado para fabricar las cajas (los cartones) es más económico que otros materiales disponibles en el mercado.
- Las cajas para el embalaje de cartón tienen buenas capacidades de gráficos e impresión.
- Las cajas de cartón se pueden adaptar de forma tal que la información de utilidad, como el peso de los productos de una caja, las dimensiones y de dónde provienen, se pueden escribir fácilmente en la caja.
- El cartón se puede sellar sin esfuerzo.
Tipos de cartón que se utilizan para embalaje
El tipo de cartón más popular en el embalaje es el que solemos ver en las cajas americanas, es decir, el cartón corrugado. Sin embargo, esta no es la única opción para empaquetar nuestros productos.
El cartón ondulado o corrugado:
Es un material utilizado fundamentalmente para la fabricación de envases y embalajes. Generalmente, se compone de tres o cinco papeles; los de las dos capas exteriores son lisos y el interior o los interiores ondulados, lo que confiere a la estructura una gran resistencia mecánica.
El cartón compacto:
Se fabrica prensando varias capas, casi siempre a partir de cartones 100% reciclados. Tiene muchas aplicaciones en encuadernación, packaging, juguetería, cantoneras de protección e incluso en perchas de cartón ecológicas, perfectas para las consignas de los eventos.
El Cartoncillo:
Es un material resistente hecho de pulpa de papel kraft sin ondulaciones, que no se utiliza para envíos de objetos pesados o de grandes dimensiones, sino para productos pequeños con una bonita presentación. Suele quedar mejor la impresión de diseños en este tipo de cartón debido a su textura suave y plana.
A medida que la tecnología mejora más empresas invierten en estrategias sostenibles, la variedad de opciones de materiales renovables y opciones de empaque reciclable continuará aumentando.
Por supuesto en casa puedes empezar a reciclar estos implementos, así que, por favor, antes de tirar una caja de cartón en buen estado, piensa en darle un nuevo uso, o guárdala para futuros envíos.
¿Tienes dudas? Nuestros profesionales listo para asesorarte….
Tenemos casilleros disponibles en los que puedes depositar tus mercancías y luego ser enviadas a tu dirección de origen. Comunícate con nosotros para hacer más fácil tu proceso. Nuestra dirección de envío en Florida, 901 S MILITARY. STE A7. WEST PALM BEACH, FL. 33415.
¡Escríbenos! info@allstarservicecorp.com