¿Cuáles son las amenazas y soluciones de comercio electrónico?

concepto de comercio electrónico

Por mucho que el comercio electrónico simplifique las transacciones, ocasionalmente está plagado de serias preocupaciones que ponen en peligro su seguridad como medio de intercambio de dinero e información.

Compartir este artículo

El comercio electrónico es un modelo de negocio basado en la compra, venta y comercialización de productos y servicios a través de medios digitales (paginas web, redes sociales, entre otros.)

 

Hoy en día es muy común el uso de estas plataformas para adquirir productos y servicios, si tomas las medidas de seguridad adecuadas las compras serán más placenteras.

 

Las principales amenazas para el comercio electrónico incluyen:

 

Robos de dinero

 

Los servicios de comercio electrónico se tratan de transacciones, y las transacciones están impulsadas en gran medida por el dinero. Esto atrae a hackers, crackers y todos con el conocimiento de explotar las lagunas en un sistema.

Una vez que se descubre una torcedura en la armadura, alimentan al sistema (y a los usuarios) con numerosos bits de información dudosa para extraer datos confidenciales (phishing).

robo de identidad hacker

Esto es particularmente peligroso ya que los datos extraídos pueden ser los de números de tarjetas de crédito, contraseñas de seguridad, detalles de transacciones, etc.

 

Robos de identidad

 

Los hackers a menudo obtienen acceso a información confidencial como cuentas de usuario, detalles de usuario, direcciones, información personal confidencial, etc.

Es una amenaza significativa en vista de los privilegios que uno puede aprovechar con una identidad falsa.

Por ejemplo, uno puede iniciar sesión sin esfuerzo en un mercado de compras en línea bajo una identidad robada y hacer compras por valor de miles de dólares.

 

Soluciones

 

Autenticación

 

Los más notables son los avances en la identificación y eliminación de usuarios no genuinos. Los diseñadores de servicios de comercio electrónico ahora utilizan protocolos de identificación de varios niveles como preguntas de seguridad, contraseñas cifradas (cifrado), biometría y otros para confirmar la identidad de sus clientes.

seguridad para hacer inicio de sesión

Estos pasos han encontrado un amplio favor en todas partes debido a su efectividad para eliminar el acceso no deseado.

 
Comprobación de intrusión

 

El tema de la lucha contra los virus y similares también ha experimentado un rápido desarrollo con los proveedores de antivirus que lanzan antivirus fuertes. Estos son desarrollados por programadores expertos que están un escalón por encima de los propios hackers y crackers.

Los firewalls son otra forma común de implementar medidas de seguridad. Estos programas restringen el acceso hacia y desde el sistema a los usuarios/puntos de acceso previamente comprobados.

 

Educar a los usuarios

 

El comercio electrónico es administrado principalmente por usuarios. Por lo tanto, los proveedores de servicios de comercio electrónico también han recurrido a educar a los usuarios sobre las prácticas seguras que hacen que toda la operación sea libre de problemas.

Problemas recientes como el phishing se han abordado en gran medida informando a los usuarios genuinos de los peligros de publicar su información confidencial a los buscadores de información no autorizados.

¿Estas pensando en comprar por internet?

¿Tienes dudas? Nuestros profesionales listos para asesorarte…

Tenemos casilleros disponibles en los que puedes depositar tus mercancías y luego  ser enviadas a tu dirección de origen.   Comunícate con nosotros para hacer más fácil tu proceso. Nuestra dirección de envío en Florida,   901 S MILITARY. STE A7. WEST PALM BEACH, FL. 33415.

¡Escríbenos!

info@allstarservicecorp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más artículos

Registro embarcador

(Quien Envía)

Registro Consignatario

(Quien Recibe)

Haga clic en uno de los iconos, según sus necesidades de Registro y llene los campos como indica el formulario.