Puedes llevar tu propia caja o adquirirla en la empresa en la que vas a realizar tus envíos.
Enviar tus paquetes, dependiendo del tamaño de los mismos y el lugar a donde llegarán puede complicarse un poco, sobre todo si es la primera vez que lo haces, por lo que te daremos una guía práctica con cuatro pasos que te permitirá acertar siempre en el embalaje de tus productos.
Verifica el tamaño de tu producto y de la caja.
Para que tu producto no se dañe al realizar un envío, no debe quedar “flotando en la caja”, por el contrario, entre menos se mueva la mercancía dentro del empaque será mucho mejor, por lo tanto, utiliza cajas del tamaño adecuado. Puedes llevar tu propia caja o adquirirla en la empresa en la que vas a realizar tus envíos, así te asegurarás de que todo esté bien.
Protege tu envío internamente
Cuando vayas a realizar un envío verifica antes como puedes protegerlo. Puedes utilizar materiales de acolchado como plástico de burbujas, espuma, icopor, etc. de esta forma ayudarás a que tenga una mayor fijación en la caja y evita que los golpes que puedan llegar a presentarse durante el trayecto de entrega perjudiquen la mercancía, lo que es muy importante particularmente en los equipos electrónicos.
Si el producto que vas a enviar es sensible a los líquidos, mejor guárdalo en una bolsa resellable y luego en la caja, ya que si bien es cierto el cartón repele en algún grado la humedad es mejor prevenir en caso de que accidentalmente se derrame algo en la bodega de almacenamiento.
Cierra el envío en forma adecuada
Cuando ya tengas tu caja lista es importante que dobles las alas de la misma adecuadamente sellando luego con una cinta de plástico o nylon, sensible a la presión, de al menos 5 cm de ancho. También se conoce como cinta para encomiendas, de esta forma, facilitarás el transporte y manipulación de tus envíos ¡sin ningún problema!

Etiqueta el paquete de forma adecuada
Es importante que incluyas las instrucciones de envío completas, es decir, los códigos postales, dirección, teléfono, números de apartamento y todo lo que sea necesario para que la entrega salga perfecta.
Si estás utilizando una caja reciclada para tus envíos, asegúrate de tapar cualquier dato de envío antiguo, puesto que se puede prestar a errores involuntarios de parte del equipo de logística, pues al tener las dos direcciones no se sabrá cuál es la verdadera.
No pongas los datos de envío ni los del remitente sobre las uniones de la caja o sobre la cinta, ya que quedarán destruidas en caso de que la aduana necesite revisar el contenido del paquete, siempre deben estar en uno de los laterales, visible y de ser posible con una línea de cinta transparente arriba y abajo para evitar que se pierda o dañe.

Si sigues estos cuatro pasos para preparar tus paquetes o envíos llegarán en perfectas condiciones siempre, de esta forma tus clientes estarán satisfechos y se fidelizarán ¡para hacer muchos envíos más!
¿Tienes dudas? Nuestros profesionales listo para asesorarte….
Tenemos casilleros disponibles en los que puedes depositar tus mercancías y luego ser enviadas a tu dirección de origen. Comunícate con nosotros para hacer más fácil tu proceso. Nuestra dirección de envío en Florida, 901 S MILITARY. STE A7. WEST PALM BEACH, FL. 33415.
¡Escríbenos! info@allstarservicecorp.com