Muchas veces nos vemos en la necesidad de enviar diferentes productos y consideramos que pueden ir en una sola caja, pero existen límites de compatibilidad para qué los productos no se contaminen entre sí.
Por ello te presentamos a continuación las parejas más incompatibles en cuanto a los embalajes se refiere.
¿Productos de aseo y alimentos? … empácalos por separado
Cuidado al hacer tus envíos los alimentos son un envío muy sensible a la contaminación, y tienden a absorber los aromas y características de los productos que están muy cerca.
El pan particularmente tiende a absorber en gran cantidad el aroma de los productos que le rodean, es por ello que jamás deben ir juntos en un mismo embalaje.
Lubricantes y alimentos, no se deben acompañar
Los lubricantes pueden llegar a perjudicar seriamente los alimentos ya que son elaborados con componentes petroquímicos.
Ten cuidado al hacer tus envíos, aunque ambos estén sellados el aroma del lubricante es demasiado fuerte y una sola gota o filtración de estos componentes puede contaminar los alimentos severamente.
¿Insecticida con comida?… ¡Absolutamente no!
Aunque parezca una norma lógica incluso una pequeña cantidad de insecticida líquido o en pastillas aunque esté embalado “apropiadamente” dejará los alimentos contaminados y definitivamente no podrán ser consumidos, pues presentan un alto riesgo de salud para quienes los consuman.
Cuidado al hacer tus envíos, en caso de que debas enviar ambos productos indefectiblemente el embalaje debe ir por separado para evitar cualquier riesgo.
Equipos electrónicos y líquidos
Definitivamente son incompatibles, sobre todo por el manejo que se les puede dar, cuidado al hacer tus envíos de componentes electrónicos para que no tengan cerca líquidos que pueden perjudicarlos seriamente produciendo cortos y muchos problemas más.

Si no puedes evitar enviarlos juntos, cada uno debe ir en cajas separadas dentro de una gran caja, las botellas deben quedar indefectiblemente de pié y los empaques deben estar totalmente sellados y además envueltos en papel film y en una bolsa sellada para evitar cualquier derrame.
Baterías de litio cargándose.
Las baterías de litio son un componente aparentemente inofensivo pero altamente inflamable si tienen fugas. Para evitar su combustión no las envíes cargándose.
Si envías componentes electrónicos con baterías de litio debes empacar las baterías por separado en bolsas selladas y separadas de cualquier elemento que pueda producir chispas.
¿Cómo realizar un embalaje adecuado?
Los elementos más pesados deben ir abajo, por ejemplo las conservas de alimentos en latas, en el medio los productos de peso medio, como cajas de cereales, arroz y otros más. Y por último, las cosas que pesen menos como cartones de huevos, y otros productos que no pesen.
Todos los líquidos deben ir envueltos en papel film y en bolsas selladas o con empaques al vacío que los mantengan de pié para evitar derrames.
Las cajas deben ir correctamente selladas con cinta adhesiva especial para embalaje.
El cuidado al hacer tus envíos, es muy importante ya que te permite tener una excelente imagen y seguramente tus clientes te lo agradecerán y querrán repetir la experiencia adquiriendo cada vez más tus productos.
¡Escríbenos! info@allstarservicecorp.com