La cuarentena ha afectado a muchos sectores, y por supuesto el del correo no es la excepción. Los envíos de productos perecederos, de mercancía manufacturada, e incluso de paquetes normales se han visto muy disminuidos.
¿Qué causas dificultan la operación del servicio de paquetería?
- Poblaciones en total aislamiento
Debido a que persisten en diferentes lugares del mundo las restricciones de operaciones aéreas e ingreso a diferentes ciudades a causa de la pandemia los rebrotes de la misma, las personas han disminuido la cantidad de envíos a ciertos sitios, por lo que es bastante difícil avanzar en este punto.

- Mayores costos operativos
Antes las personas podían desplazarse fácilmente a los lugares en los que se realizan los envíos de mercancías, pero ahora debido a las restricciones de cuarentena las personas deben permanecer en sus hogares por lo que las empresas de paquetería han tenido que implementar soluciones en las dos direcciones, desde recoger el paquete a envíar y la entrega.
Esta situación implica un sobrecosto operativo puesto que requiere movilizarse por pequeños paquetes antes de la crisis la mayoría de empresas de paquetería prestado en el servicio domicilio a las grandes empresas que envían muchos paquetes en un solo viaje por lo que esta situación aumentado el cobro de los envíos y por tanto las personas prefieren aplazar las entregas o hacerlas ellos mismos valiéndose de familiares o amigos.
El trabajo desleal de los domiciliarios
En cualquier lugar del mundo supones que los domiciliarios únicamente llevan alimentos, pero existen plataformas que tienen servicios de mensajería. Esta suele ser una gran competencia para las empresas de paquetería en todo el mundo.
Pero es que además los domiciliarios suelen tomar los datos de las personas a las que realizan las entregas y les ofrecen sus servicios como mensajeros privados, dando precios por debajo del estandarizado con tal de ganar a los clientes.

Esto realmente perjudica la industria puesto que ni las plataformas reciben su porcentaje por Realizar dichas actividades ni las empresas de paquetería, perjudicando a dichas empresas legales, con una competencia desleal.
¿Qué nos espera a futuro?
Aunque la cuarentena también ha afectado en sector de la paquetería, la reapertura de las ciudades va volviendo a mostrar la posibilidad de alcanzar un punto de equilibrio en los próximos meses, para ello Es necesario que tanto las empresas como las personas que van a enviar sus paquetes, e incluso quienes van a recibir los envíos cumplan con todas las normas de seguridad vigentes.
Mientras el covid-19 siga conviviendo con nosotros, estas medidas deben ser adoptadas enteramente con responsabilidad e interés por parte de todos. Entre mayor sea la cantidad de precauciones que tomemos menores serán las acciones del virus sobre la población mundial.
Así que puedes recoger y enviar tus paquetes o documentos con toda tranquilidad, ya que en nuestra empresa estamos tomando todas las precauciones necesarias en cuanto al aislamiento, limpieza y desinfección del ambiente de las oficinas de recepción y envío de mercancías, como en las bodegas de almacenamiento de las mismas y transporte para que tu salud y la de nuestros empleados se mantenga en perfectas condiciones.
¿Tienes dudas? Nuestros profesionales listos para asesorarte…
¡Escríbenos! info@allstarservicecorp.com
Tenemos casilleros disponibles en los que puedes depositar tus mercancías y luego ser enviadas a tu dirección de origen. Comunícate con nosotros para hacer más fácil tu proceso. Nuestra dirección de envío en Florida, 901 S MILITARY. STE A7. WEST PALM BEACH, FL. 33415.