901 S MILITARY. STE A7. WEST PALM BEACH, FL. 33415

info@allstarservicecorp.com

+1 786-296-1468

¿En qué consiste el embalaje sostenible?

embalaje sostenible

Menos es más: menor uso de materiales y los que se usan son sostenibles. Tan solo se usa el envase y embalaje imprescindible

Compartir este artículo

El último año ha traído un cambio notable para el mundo.  A raíz de lo que ha sucedido hemos tomado más conciencia acerca del cuidado de la tierra, pues sin lugar a dudas nos hemos dado cuenta de que los humanos no somos necesarios para la supervivencia de la naturaleza.

Por el contrario, en nuestra ausencia ella se recupera y mejora de forma automática. Y no es sino ver cómo las playas de todo el mundo han vuelto a su color agua marina, los canales de Venecia se han tornado transparentes, y en las calles de las ciudades de todo el mundo han aparecido animales que incluso se creían extintos, para entender que debemos tomar acciones inmediatas acerca de reducir el consumo, reutilizar y reciclar todo lo que podamos, para conservar nuestro planeta, incluyendo los materiales para embalajes.

Los embalajes ecológicos ¡un punto de apoyo a la naturaleza!

embalaje sostenible
                                                                                                   Embalaje sostenible

Los embalajes ecológicos son hechos de materiales que puedan ser reciclables o biodegradables.

Por ejemplo, las bolsas de embalaje biodegradables están fabricadas con almidón de cereal y aunque sean resistentes como una bolsa estándar, tienen la propiedad de descomponerse fácilmente a través del proceso biológico natural de los microorganismos presentes en el ambiente, por lo tanto, no solo son reutilizables, sino que ante la lluvia y el sol se deslíen fácilmente, desapareciendo sin perjudicar el entorno.  

Los embalajes ecológicos suelen tener un sello, que incluye la procedencia de sus materias primas, por lo tanto, son muy fáciles de identificar si deseas usarlos en tus envíos.

Embalajes sostenibles o reciclados, económicos y ecológicos

Reciclar los productos en buen estado ahorra una gran cantidad de dinero y recursos en producción, y particularmente es importante realizar esta actividad en los embalajes.  Antes en el mundo existía una gran cantidad de cajas de cartón usadas una sola vez y desechadas de inmediato para terminar sencillamente ensuciando la naturaleza.

embalaje sostenible
                                                                                    Cajas de catón embalaje sostenible

Al tomar cada vez más conciencia sobre el reciclaje de las cajas en buen estado, estas son recuperadas sin haber pasado por los depósitos de basura, ya sea para volver a producir cajas nuevas o sencillamente para ser reutilizadas, lo que está disminuyendo hasta en un 30 % la producción de cajas de cartón para embalajes.

Por supuesto utilizar embalajes sostenibles o reciclados depende del tipo de producto que se vaya empacar en ella pues hay algunas que no admiten este tipo de procesos como es el caso de los alimentos y la ropa.  Pero por ejemplo los componentes electrónicos, repuestos para automóviles, cajas para productos de papelería, etc. no tiene ningún inconveniente con este procedimiento, por lo que te puedes poner en contacto con nosotros si necesitas una guía acerca de donde conseguir este tipo de cajas recicladas para embalaje, en caso de que las necesites a nivel empresarial.

Por supuesto en casa puedes empezar a reciclar estos implementos, así que, por favor, antes de tirar una caja de cartón en buen estado, piensa en darle un nuevo uso, o guárdala para futuros envíos.

¿Tienes dudas? Nuestros profesionales listo para asesorarte….

Tenemos casilleros disponibles en los que puedes depositar tus mercancías y luego  ser enviadas a tu dirección de origen.   Comunícate con nosotros para hacer más fácil tu proceso. Nuestra dirección de envío en Florida,   901 S MILITARY. STE A7. WEST PALM BEACH, FL. 33415.

¡Escríbenos!  info@allstarservicecorp.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Obtenga actualizaciones y aprenda de los mejores

Registro

Haz parte de nuestra comunidad



Ver más artículos

Registro embarcador

(Quien Envía)

Registro Consignatario

(Quien recibe)

Haga clic en uno de los iconos, según sus necesidades de Registro y llene los campos como indica el formulario.