Enviar tus repuestos para automóviles llega a sonar un poco complicado, sobre todo si son de gran tamaño, sin embargo puedes utilizar algunas ideas que te vamos a presentar para embalar los repuestos, de esta forma el paquete llegará en perfecto estado.
Utiliza una caja de calidad
Aunque puedes pensar en enviar tus repuestos en cajas delgadas por ser económicas, la verdad es que es mejor invertir en cajas de calidad, ya que no se deformarán ni aplastarán debido al peso de los mismos.

Para que por el peso no se salga el repuesto por debajo, gira la caja y pon tres líneas de cinta adhesiva para embalaje, uniendo las dos tapas de la caja, luego traza una línea recta con la cinta adhesiva, de esta forma tendrás un refuerzo más grande y por tanto será más difícil que los repuestos se salgan de la caja aún a pesar de la manipulación que se les pueda dar.
Evita que se muevan los productos dentro de la caja
Cuando los repuestos de automóviles se mueven dentro de la caja pueden producir roces o cortaduras, debido a que algunos tienen orillas filosas. Para evitar esta situación puedes utilizar dos formas muy sencillas.
La primera es adicionar una línea de tecnopor o icopor alrededor de la parte interna de la caja en todos sus laterales y base. También puedes llenarla con esferas de icopor, de esta forma, evitarás los posibles roces y molestias.
Una forma económica y sencilla de evitar que los repuestos se muevan dentro de la caja es envolverlos en papel film y luego asegurarlos a la base con una cinta de adhesiva para embalaje, de esta forma se conservará en su lugar.
Si son repuestos pequeños, empácalos por separado en plásticos de burbujas y organízalos luego en una caja que se acople a sus dimensiones, pues si es muy grande tendrán espacio para moverse en ella y si tienen puntas, puede que se doblen llegando en mal estado. Te puedes asegurar de evitar estos movimientos utilizando papel periódico, es práctico, económico y no agrega demasiado peso a tu envío.
El repuesto es muy grande y no cabe en una caja ¿Qué hago?
Bueno, en este caso, lo mejor es utilizar primero papel film. De esta forma protegerás la pintura o superficie del repuesto, y el costo no es muy alto. Para envolver el repuesto en este tipo de papel, se debe comenzar por la punta e ir envolviendo el repuesto, al menos con tres capas para una mayor protección.
Luego puedes utilizar plástico de burbujas e irlo acomodando alrededor del repuesto y pegándolo con cinta de tal forma que logre cubrirlo totalmente. Luego, envuélvelo en papel kraft, en lo posible dos capas. Así te asegurarás que toda la superficie del repuesto esté en excelentes condiciones para el embalaje y la entrega.

Definitivamente empacar o embalar repuestos para automóviles, no es nada complicado, solo requiere un poquito de imaginación y un gran rollo de papel film, de esta forma llegarán en perfecto estado a su destino.
Tenemos casilleros disponibles en los que puedes depositar tus mercancías y luego ser enviadas a tu dirección de origen. Comunícate con nosotros para hacer más fácil tu proceso. Nuestra dirección de envío en Florida, 901 S MILITARY. STE A7. WEST PALM BEACH, FL. 33415.
¡Escríbenos!