Historia de la cinta adhesiva y sus diversas utilidades

La cinta adhesiva es de gran utilidad para casas y oficinas, ¿Quieres conocer la curiosa historia de este invento?

Compartir este artículo

La historia de la cinta adhesiva se remonta a la década de 1925, cuando Richard Drew de la empresa 3M (Minnesota Mining and Manufacturing), utilizó papel de celofán para crear una cinta con una superficie adherente y pegajosa. La primera «cinta adhesiva» fue creada como enmascaramiento para su uso con diversos productos industriales.

La creación de Drew mostró promesa para otros usos en el embalaje también. El invento de Drew fue comercializado como Scotch Tape.

Cinta adhesiva – Usos

El uso principal ha sido el embalaje. Las cintas de embalaje vienen en una amplia gama de tamaños, desde tamaños estrechos de media pulgada hasta tamaños de envío que van de una pulgada y media a dos pulgadas.

Los tamaños están estandarizados para que se puedan utilizar con dispensadores. El material a partir del cual se fabrican cintas adhesivas hoy en día son celofán, acrílico, fibra de vidrio, silicona, papel de aluminio, caucho y papel, dependiendo de la resistencia de la unión necesaria para el proyecto en particular.

embalaje de cajas con cinta adhesiva
                                                          Embalaje de cajas con cinta adhesiva

Además del embalaje y el envío de envases, cajas y paquetes para salas de correo, se utilizan como selladores para conductos, cableado eléctrico, así como para flejado de contenedores y para estabilizar alfombras.

Las cintas adhesivas pueden ser de doble cara, reforzadas para el sellado, de lado velcro y con respaldo de espuma para fines de aislamiento.

Adhesivos de propósito especial

Las cintas adhesivas se utilizan para trabajos especiales. Por ejemplo, los pintores a menudo utilizan variedades de enmascaramiento como guía para que la pintura no se extienda de las paredes a los techos.

Las versiones sin ácido se utilizan para aparear y enmarcar imágenes, ilustraciones y documentos. También se fabrican para enlaces permanentes en áreas industriales de alta temperatura.

La cinta adhesiva de transferencia se utiliza con mayor frecuencia para adherir pequeñas señales a una superficie lisa. Las versiones de espuma negra de doble cara son preferiblemente para el montaje de dispensadores pesados como buzones de correo, dispensadores de lavatorios, paneles de fibra de vidrio y señales grandes.

Variedad y estilos de cinta adhesiva

Además del conocido «rollo» de cinta, se vende en bobinas grandes para fines industriales, precortado en varios tamaños y formas de tiras a pequeños «puntos» adhesivos en rangos de una o dos caras.

Los dispensadores de cinta adhesiva generalmente se venden con el rollo de cinta para uso doméstico y escolar. Los dispensadores de escritorio más grandes, los dispensadores de «rodillos» industriales de mano y más grandes se venden para mayor comodidad en los proyectos de manipulación donde se requiere cohesión.

cintas adhesivas variedad

Utilidades

El uso de cintas adhesivas es una práctica tan necesaria como importante en la industria y en el hogar. Perfectas para muchos usos, seguirán siendo imprescindibles para que los trabajos que realicemos no pierdan la calidad que merecen.

Para su comodidad y tranquilidad, tenemos a disposición y venta diversos materiales para complementar el embalaje y enviar sus cargas más seguras.

Nuestros asesores, le orientan paso a paso, de acuerdo con las características de los artículos que desea enviar.

¡Escríbanos!  info@allstarservicecorp.com

Tenemos casilleros disponibles en los que puede  depositar sus mercancías y luego  ser enviadas a su dirección de origen.

Comuníquese con nosotros para hacer más fácil su proceso. Nuestra dirección de envío en Florida,   901 S MILITARY. STE A7. WEST PALM BEACH, FL. 33415.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más artículos

Registro embarcador

(Quien Envía)

Registro Consignatario

(Quien Recibe)

Haga clic en uno de los iconos, según sus necesidades de Registro y llene los campos como indica el formulario.