El mundo hoy se enfrenta a una nueva visión política, económica y por supuesto comercial debido a la pandemia. Si hay algo cierto es que las adversidades suelen traer dentro de sí el germen de un beneficio, y en este caso el hecho de tener que permanecer en casa ha impulsado el comercio electrónico en todo el mundo.
El impacto de la pandemia en el comercio electrónico mundial
Si bien antes de la pandemia ya se venían realizando una gran cantidad de transacciones de compra y venta dentro del internet, el comercio electrónico ha crecido un 300% en todo el mundo, atravesando su mejor momento en América latina, que era uno de los sitios más renuentes a avanzar en este campo, por la gran desconfianza existente en los sistemas de compra y entrega.
Debido a la pandemia empresas como Linio y Amazon han quintuplicado sus ventas en los últimos cuatro meses, lo que refleja realmente un cambio de hábitos de compra especialmente en países como México y Brasil en donde existe una penetración semanal de un 45%, ya que las personas se han visto en la necesidad de tomar el comercio electrónico como una forma de supervivencia de sus empresas y, por supuesto, para la adquisición de productos de primera necesidad.
América Latina y su Renacimiento comercial gracias a la pandemia
Durante años América Latina estuvo renuente a entrar de lleno en el sector del comercio electrónico, pero se ha ve visto obligada a hacerlo, debido a las restricciones que nos ha presentado la pandemia.

El cambio de hábitos de consumo y la creciente demanda de productos de todo tipo por internet empieza a causar una tendencia: quien no esté en internet, comercialmente no subsistirá en los próximos años. Es la primera vez que una crisis de semejantes proporciones toca la vida de tantas personas al rededor del mundo y, la forma masiva de enfrentarla ha sido a través de las redes de comunicación
La medicina, la producción agrícola, la política, el trabajo, el estudio y por supuesto las empresas han tenido que reinventarse y empezar a producir basados en las necesidades actuales de los usuarios alrededor del mundo.
Si bien antes de la pandemia el comercio electrónico estaba relegado a los domicilios de restaurantes y una que otra tienda de productos online hoy en día puedes conseguir desde insumos para producir cosechas en el campo hasta equipos hospitalarios de alto costo, elementos para la construcción, alquiler de bodegas transitorias para tu mercancía y mucho más.
El crecimiento de los negocios que han visto en la pandemia no una limitación sino la oportunidad de crear operaciones digitales ha hecho que en unos pocos meses avancemos más de 6 años en lo que llegaría a ser el desarrollo más grande de empresas de comercio electrónico en los últimos tiempos, recordando así que tanto en la supervivencia genética como comercial se aplica la máxima de Charles Darwin: no es la especie que sobrevive la más fuerte sino la que mejor se adapta al cambio.

¿Tienes dudas? Nuestros profesionales listos para asesorarte….
Tenemos casilleros disponibles en los que puedes depositar tus mercancías y luego ser enviadas a tu dirección de origen. Comunícate con nosotros para hacer más fácil tu proceso. Nuestra dirección de envío en Florida, 901 S MILITARY. STE A7. WEST PALM BEACH, FL. 33415.
¡Escríbenos! info@allstarservicecorp.com