Lentes de bloqueo de luz azul para niños en Amazon…

niña con lentes hace tarea con tablet

Existe una creciente preocupación por los efectos a largo plazo de la exposición a la luz azul emitida por las pantallas, debido a la proximidad de nuestros ojos, y el tiempo de uso que le dan nuestros hijos.

Compartir este artículo

Hoy por hoy los niños están más expuestos a diferentes dispositivos móviles como: Computadores, televisores, tabletas, smartphones, videojuegos, entre otros.

Lo cual puede ser un gran complemento para su aprendizaje pero también el uso no adecuado y controlado puede causar insomnio del que se deriva la falta de atención, pérdida de la memoria y cambios en estado de ánimo.

Es importante entender que estamos en la era digital y la prohibición no es un camino acertado desde el punto de vista que en todas partes estamos expuestos a estas tecnologías, pero si se crean alternativas de uso adecuadas podremos mitigar el impacto para proteger a nuestros hijos.

 

exposición luz azul de grupo familiar mirando dispositivos móviles

 

¿Dónde estamos expuestos a la luz azul?

 

La mayor fuente de luz azul es la luz solar. Además de esto, hay muchas otras fuentes de luz azul:

  • Luz fluorescente
  • Luz LED
  • Televisores
  • Pantallas de ordenador
  • Smartphones
  • Tabletas

 

Según un estudio, los ojos de los niños absorben más luz azul que los adultos cuando se exponen a las pantallas de dispositivos digitales.

Si bien la tecnología ofrece innumerables beneficios educativos y sociales, también no darle el uso adecuado puede traer consecuencias importantes en la visión, en el sueño y otros aspectos fundamentales para el desarrollo.

 
¿Cómo se puede reducir la exposición a la luz azul?

 

Dada la importancia de la visión y el sueño para la salud mental y física de los niños, es fundamental empezar a probar las siguientes alternativas:

 
Establezca un toque de queda tecnológico

 

Establezca un horario nocturno que implique el cese del uso de aparatos electrónicos una hora antes de acostarse. Puede utilizar una alarma para ayudar al niño a recordar que debe apagar las pantallas a una hora determinada.

Puede ser útil planificar otras actividades tranquilizadoras antes de acostarse, como leer, armar rompecabezas, colorear, pintar o hacer estiramientos. Los padres también deben dar ejemplo y limitar el uso de las pantallas antes de acostarse.

 

Zonas libres de tecnología

 

Guardar los teléfonos y otros dispositivos fuera del dormitorio, y especialmente lejos del colchón, puede ser una transición difícil para algunos niños, pero puede tener un gran impacto en la exposición nocturna a la luz azul.

Reduce la tentación de usar los dispositivos antes de dormir y elimina la posibilidad de ser despertado por mensajes de texto, llamadas y otras alertas.

 
Elegir lentes con filtro de luz azul

 

gemelas utilizando telefono inteligente

 

Se recomienda que el marco o montura sea de resina TR90, este material brinda entre otras, las siguientes bondades:  

 

  • Hipoalergénicas.
  • Fáciles de limpiar.
  • Ligeras.
  • Resistentes a los impactos.
  • Adaptables a la fisionomía de la cara de los niños.

 

Adicional a lo anterior cerciorate que el cristal o lente este recubierto con Filtro de luz azul y UV 400.

 
Modificar la configuración

 

Muchos dispositivos electrónicos incluyen opciones de «modo nocturno» o «modo oscuro» que cambian el fondo de la pantalla a negro, reduciendo la exposición a la luz azul.

Muchos pediatras consideran que el uso prolongado de las pantallas genera niños más pasivos: definitivamente el contacto físico y la interacción con otras personas es fundamental para tener un desarrollo saludable de sus sentidos.

 

¿Estas pensando en comprar Lentes de bloqueo de luz azul para niños en Amazon?

¡Escríbenos!  info@allstarservicecorp.com

Tenemos casilleros disponibles en los que puedes depositar tus mercancías y luego ser enviadas a tu dirección de origen.

Comunícate con nosotros para hacer más fácil tu proceso. Nuestra dirección de envío en Florida,   901 S MILITARY. STE A7. WEST PALM BEACH, FL. 33415.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más artículos

Registro embarcador

(Quien Envía)

Registro Consignatario

(Quien Recibe)

Haga clic en uno de los iconos, según sus necesidades de Registro y llene los campos como indica el formulario.