¿Qué es el paletizado de mercancía y qué ventajas ofrece?

Los palets son plataformas o tarimas, usualmente elaboradas en madera, que se emplean para apilar mercancías y así poder guardarlas de forma unitaria, garantizando que todo se mantenga compacto y ordenado.

Compartir este artículo

En el pasado, cuando pensabas en una paleta pensabas en el envío a granel y en los almacenes que serían responsables de mover el producto de un lugar a otro. La mayoría de la gente no era dueña de sus propios paletas, y si lo hacían era por el negocio que poseían. Hoy en día, las paletas son mucho más comunes y usted puede encontrar que ya no son sólo para el envío.

Por supuesto, si usted mira en cualquier camión de envío o en la parte trasera de cualquier tienda minorista, es probable que vea paletas. Siguen siendo una gran manera de mover el producto a granel, porque las carretillas elevadoras pueden recoger fácilmente una paleta de producto y moverlo de un lugar a otro, poniéndolo en camiones y quitándolo y dispersándolo según sea necesario.

Las paletas facilitan mover los productos y cajas

Las paletas garantizan que todo el producto se pueda mover junto con facilidad. Esta es la razón por la que generalmente verá paletas en camiones y en las partes traseras de las tiendas minoristas donde se utilizarán más tarde para mover más productos de un lugar a otro.

Ventajas del paletizado de mercancía

Para el manejo del almacén son muy relevantes, desde la optimización del movimiento de los productos hasta una mejor contabilización de unidades en el proceso de gestión de inventario.

  • La paletización optimiza todo el proceso administrativo: recepción, entrega, expedición y distribución de la mercancía.
  •  El espacio en almacén contratado es inferior.
  • Facilita la gestión de inventario simplificando el conteo de unidades.
  • Baja los costes de logística gracias a una reducción en el tiempo y esfuerzo de carga, descarga y almacenamiento.
  • El paletizado aumenta la productividad de la mano de obra disminuyendo su uso en actividades meramente operativas.
  • Promueve la automatización de la logística con más uso de máquinas especializadas y menos manipulación manual que puede provocar daños en la mercancía.
  • Aumenta la eficiencia en el transporte de mercancías.
Paletas para almacenaje
                                         La paletización facilita el almacenaje de mercancía

Hoy en día los paletas se utilizan para una amplia variedad de cosas, y el envío no es algo que la mayoría de la gente hará con una paleta por su cuenta.

Muchos están utilizando paletas de segunda mano, aquellas que ya se han utilizado con fines de envío, para construir diferentes muebles. En muchos casos, las paletas se pueden convertir en muebles de exterior, ya que los listones de madera hacen una gran base para una gran cantidad de muebles informales diferentes.

Ideas creativas para reciclar las paletas

Las paletas no solo se utilizan para hacer muebles de exterior; algunas personas incluso están haciendo muebles de interior con él. Las mesas laterales, las camas de plataforma e incluso las mesas de centro están hechas de paletas. Cuando se combina con otras paletas o modificado sólo un poco y luego manchado o pintado, las paletas ya no son algo simple y poco atractivo; en su lugar pueden ser muebles simples pero hermosos para el interior o al aire libre.

Mobiliario de paletas
                                                                  Muebles hechos con paletas

El mobiliario no es donde se detiene el uso no convencional para paletas. Muchas personas son personas que utilizan paletas para jardines. En lugar de tener que desmalezar un jardín y espaciar todas las plantas aparte de tal manera, las paletas se utilizan como jardines independientes.

La idea es llenar los espacios vacíos con tierra y luego plantar en esas áreas Los listones mantienen las plantas espaciadas justo así, y es agradable porque no hay tanto desmoción o hacinamiento para preocuparse.

Uso de las paletas de forma creativa

Y aún mejor, cuando la temporada de cosecha ha terminado, no hay necesidad de romper grandes porciones del jardín y trabajar muy duro para hacerlo, más bien, uno puede simplemente recoger todo la paleta y tirarla a la basura. O bien, pueden limpiar sólo el poco de tierra que está en los espacios y almacenar las paletas para el próximo año.

Como puede ver, hay más paletas de lo que se ve a simple vista. En el mundo inspirado de Internet  en el que vivimos hoy en día, no hay límite en cuanto a lo que puedes hacer con las paletas de forma creativa.

Si usted necesita paletas para fines de envío, usted encontrará que son más fáciles de conseguir que nunca antes, ya que se pueden comprar nuevos que están muy bien hechos y bastante baratos o incluso se pueden comprar utilizados, pero todavía en excelentes condiciones.

¡Escríbenos!  info@allstarservicecorp.com

Tenemos casilleros disponibles en los que puedes depositar tus mercancías y luego  ser enviadas a tu dirección de origen.

Comunícate con nosotros para hacer más fácil tu proceso. Nuestra dirección de envío en Florida,   901 S MILITARY. STE A7. WEST PALM BEACH, FL. 33415.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más artículos

Registro embarcador

(Quien Envía)

Registro Consignatario

(Quien recibe)

Haga clic en uno de los iconos, según sus necesidades de Registro y llene los campos como indica el formulario.