Los riesgos asociados a la realización de actividades comerciales en todo el mundo han ocupado la mente de la mayoría de los comerciantes durante siglos. Siempre que las mercancías se transportan de un lugar a otro, están sujetas a riesgos y su valor puede perderse parcial o totalmente por diferentes motivos. Como propietario de un negocio, esto puede ser muy crítico para su empresa.
A continuación nombramos los posibles riesgos que pueden afectar a un envío de carga:
- Pérdida
- Daño
- Retraso
- Factores climáticos que afecten
¿Qué opciones de póliza elegir según el tipo de carga y presupuesto?
A – Se considera el tipo más completo de las pólizas de todo riesgo que le protegen de los efectos de la mayoría de los problemas, con la excepción de las huelgas y las guerras.
Recuerde que cuando se trata de una zona peligrosa durante el tránsito de su buque, la piratería se considera en realidad un acto de guerra. Si quiere minimizar esto, considere la posibilidad de contratar una cobertura específica.
B – Esta cubrirá varios riesgos comunes sobre una base atribuible razonable. Tenga en cuenta que, en realidad, es posible atribuir la responsabilidad o incluso la culpa entre diferentes partes de una transacción.
C – Este es el tipo de póliza más restringido. Puede que sólo cubra los daños accidentales, por ejemplo. rotura de pantalla y daño por agua o humedad.
Otras clasificaciones de las pólizas de seguro
Marítimo
Se aplica a los fletes aéreos y marítimos. Cubre la carga/descarga, los problemas meteorológicos y los problemas con el buque o el avión.
Carga de camiones
Cubre el robo mientras el vehículo está desatendido, así como los daños a la mercancía debidos a movimientos o colisiones.
Viaje
Los comerciantes que no se dedican con frecuencia al comercio pueden optar por una cobertura específica con una póliza que establezca los lugares de origen y destino.
Cuando la mercancía ya ha llegado, la póliza expira. Por lo tanto, hay que volver a hacerlo todo la próxima vez que se necesite dicha cobertura.
Carga abierta:
Es la mejor opción para los exportadores o importadores habituales. Se trata de una póliza por un plazo acordado o por un valor total, o por ambos.
Así, si debe exportar miles de mercancías en los próximos 6 meses, puede cubrir dicho valor. El proveedor de servicios no necesita saber dónde o cuándo se mueven las mercancías.
Empiece por dirigirse a una empresa de uso general para obtener un presupuesto. De hecho, puede pedir referencias o recomendaciones a empresas de renombre que utilicen con frecuencia este servicio.
No obstante, recuerde que el seguro de transporte marítimo es un área especializada. Por eso, si lo necesita, sería conveniente que buscara un experto.
Un buen transportista le asegura una entrega a tiempo de los bienes comerciales y domésticos, ya que conoce bien todas las leyes de derechos de aduana.
Nuestros asesores, le orientan paso a paso, de acuerdo con las características de los artículos que desea enviar.
¡Escríbanos! info@allstarservicecorp.com
Tenemos casilleros disponibles en los que puede depositar sus mercancías y luego ser enviadas a su dirección de origen.
Comuníquese con nosotros para hacer más fácil su proceso. Nuestra dirección de envío en Florida, 901 S MILITARY. STE A7. WEST PALM BEACH, FL. 33415.