¿Qué buscar en una empresa de transporte de automóviles?

transporte de automiviles

Si en la negociación usted ve un indicador que lo pone en desventaja, aclárelo o definitivamente no continúe con el trámite esto le evitará futuros problemas y una mala experiencia.

Compartir este artículo

Existen numerosas razones por las que puede necesitar transportar su vehículo, ya sea en distancias cortas o en cientos de kilómetros a través de varios estados.

Por ejemplo, puede que se traslade por su trabajo, que envíe un vehículo a alguien, que compre un vehículo por Internet, que se traslade a otra parte del país temporalmente durante el verano o el invierno, o incluso cuando venda su vehículo a alguien que resida en otro estado.

Hay prácticamente un sinfín de situaciones en las que puede necesitar servicios de transporte de automóviles. Por lo tanto, si se encuentra en esta situación, lo mejor que puede hacer es asegurarse de contratar un servicio profesional de transporte de automóviles.

Asegúrese de que están registrados. …

Existen diferentes entidades u organizaciones en donde puede consultar si la empresa que va elegir para transportar su vehículo, cumple con los permisos legales para prestar este servicio verifíquelos esto le ahorrará tiempo y dinero.

Reputación y experiencia de la empresa de transporte…

Leer las reseñas de envío de vehículos en el sitio de la compañía de envío de automóviles es otra forma de conocer la experiencia de los clientes anteriores con él.

reputación online

Por lo tanto, debe visitar el sitio de la empresa y leer los comentarios de los clientes. Sin embargo, para tomar una decisión justa, debe leer una cantidad considerable de comentarios.

Fíjate en el área de cobertura…

Es muy importe que anticipadamente consulte los destinos ofrecidos o autorizados para el transporte de vehículos, esto le ahorra dolores de cabeza y tiempo al hacer documentación que no aplica.

Qué tipos de vehículos puede enviar o transportar…

Pregúntale a la empresa prestadora del servicio cuales son las características que deben tener los vehículos para su transporte, tales como: Si es nuevo o si es usado como principal y de esa se desprenden las demás.

Marca:
Modelo:
Año:
Valor($):
Puerto origen (USA):
Puerto Destino (Venezuela):
Requiere servicio de agente aduanal o tiene su propio agente

Sistemas de comunicación o rastreo (TRACKING).

Verifique  las opciones de seguimiento y monitoreo logístico ofrecidas por empresa prestadora del servicio, esto le va a permitir conocer, en todo momento, el estatus del transporte de su vehículo.

tracking transporte de vehículos

Asegúrese de que están vinculados y asegurados. …

Los vehículos son activos valiosos y esto significa que deben ofrecerle una póliza, por si ocurre alguna situación inesperada en el trayecto y así garantizar que llegue al nuevo destino sin problemas.

Elija una compañía que se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto. …

Parece poco frecuente, pero es lo más común no hacer todas las preguntas minuciosamente de cada uno de los costos para este tipo de trámites desde inicio hasta la llegada a su destino final.

Esta buena práctica,  le permitirá tener mayor claridad sobre el presupuesto y evitar sorpresas al momento de retirar el vehículo.

Cuáles son sus opciones de pago. …

Consulte, antes todas aquellas opciones para pagar a veces no están expresas con claridad y esto puede causar malos entendidos en ambas partes.

Absténgase de negociar con una empresa que ofrezca un trato demasiado ventajoso.

Si en la negociación usted ve un indicador que lo pone en desventaja, aclárelo o definitivamente no continúe con el trámite esto le evitará futuros problemas y una mala experiencia.

 

Para concluir, podemos constatar que se requieren una serie de factores a tener en cuenta al contratar a una empresa de envíos de vehículos. Pero recuerde, la seguridad de su vehículo durante la reubicación depende de la empresa, por lo que se recomienda centrarse en la contratación de calidad en lugar de un transportador de automóviles barato.

Escríbenos!  info@allstarservicecorp.com a través de nuestra empresa de envío de mercancía te podemos brindar  asesoría en todos los trámites para que puedas realizar la importación tanto de vehículos nuevos como usados a Venezuela sin ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Ver más artículos

Registro embarcador

(Quien Envía)

Registro Consignatario

(Quien Recibe)

Haga clic en uno de los iconos, según sus necesidades de Registro y llene los campos como indica el formulario.