El seguimiento o tracking, es conocido como: rastreo o trazabilidad. Se trata del seguimiento que se hace de productos y/o paquetes desde la producción hasta la distribución. El seguimiento de envíos, tanto nacionales como internacionales, es una herramienta imprescindible y de gran utilidad.
Las empresas transportadoras, sobre todo las que manejan la modalidad Courier, tienen muchos envíos en el día a día que, si no fuera de forma automatizada, sería imposible manejar y realizar la logística adecuada.
Código o número de rastreo
También llamado tracking number para poder hacer seguimiento a los envíos. El objetivo de este código es que el cliente pueda conocer en tiempo real el status de su envío, y hacerle un seguimiento personalizado a sus propios envíos.
El seguimiento de los envíos es fundamental para dar una buena experiencia al cliente. Hoy en día con el incremento de las compras online los usuarios le dan una gran importancia a los procesos de envío y entrega como parte del conjunto de la experiencia de compra. La capacidad de rastrear los pedidos proporciona tranquilidad y confianza a los compradores.

Seguimiento de envíos
Se realiza a través de dispositivos que localizan los barcos, así como otros medios que se utilizan para transportar la mercancía en un mapa del mundo.
La hora exacta a la que se entregarán las mercancías se puede calcular y saber fácilmente si las mercancías se rastrean constantemente. Esto es para poder notar cualquier forma de retrasos que pueden tener lugar debido a los muchos factores como las malas condiciones climáticas.
Los clientes que esperan la entrega de los productos pueden estar seguros sabiendo que los productos serán entregados convenientemente. Esto es bueno en comparación con las situaciones en las que los clientes se ven obligados a esperar ciegamente a que sus productos sean entregados sin saber si serán entregados a tiempo o nunca serán entregados en absoluto. Se debe mantener una comunicación constante entre el cliente y el personal de la compañía sobre el progreso después del seguimiento del envío.
Ventajas
El seguimiento de envíos es de gran importancia teniendo en cuenta, los riesgos que a menudo pueden resultar en cualquier momento en el proceso de transporte.
En caso de que un método que se estaba utilizando resulte ineficiente en el transporte de las mercancías, a través del seguimiento del envío se pueden optar otros opciones que afecten menos las condiciones y el tiempo de la entrega.
Los clientes pueden visualizar anticipadamente el estado de su envío, para asegurarse o tener una idea de lo ocurrido en el proceso y así poder tomar medidas o decisiones en caso de algunos retrasos en la entrega para evitar inconvenientes.
Las personas a las que se les ha dado la tarea de cumplir con los bienes en los puntos de entrega pueden saber exactamente el mejor momento para ir a esperar. Esto es más fácil cuando el progreso se supervisa constantemente y se les comunica.
En los casos en que las mercancías son transportadas a través de zonas peligrosas donde hay riesgos constantes de secuestros, el seguimiento de envíos es de gran importancia ya que este sistema se puede utilizar para rastrear la ubicación de las mercancías en caso de que hayan sido secuestradas por bandidos o piratas. Esto permite a las empresas tener una imagen clara de las condiciones y diseñar buenas operaciones.
Para garantizar que las mercancías se transportan por el camino correcto
El seguimiento del envío es importante. Esto actúa como una forma de evitar comportamientos por parte del personal para pasar por otras rutas o utilizar las instalaciones de la empresa para llevar sus propias cosas. Esto se debe a que saben muy bien que cada movimiento está siendo rastreado y que pueden verse obligados a responder preguntas sobre cualquier retraso señalado.

¿Quieres saber por dónde va tu envío?
Puedes hacerle tracking a tu carga directamente en nuestra página web, cada vez que lo consideres necesario.
Solo tienes que entrar en allstarservicecorp.com, darle click en “Tracking” y colocar tu número de recibo obviando el ”-1” para que el sistema te muestre en cuál etapa del proceso se encuentra tu carga.
Queremos que estés tranquilo y te sientas en control de tus envíos.
¡Escríbenos! info@allstarservicecorp.com