¿Qué Saber Sobre Rastreo Y Seguimiento De Carga Aérea?

rastreo de carga aérea

Hoy en día con la ayuda de la tecnología existen diversos sistemas de seguimiento, diseñados para monitorear y rastrear la carga aérea.

Compartir este artículo

Tener la carga entregada por el transporte aéreo es una de las soluciones más convenientes hoy en día, especialmente si se supone que la carga cruza fronteras, mares, incluso países.

Sin embargo, también es importante saber que la carga transportada a través de aeronaves tiene riesgos.

Uno también está obligado a perder esa carga si no toma medidas adicionales para asegurarse de que se mantiene en el camino y se entrega donde se supone que debe ser entregada.

Los riesgos asociados con el transporte de carga a través del transporte aéreo

Ante todo, esta es la pregunta: ¿por qué es arriesgado la entrega de carga a través del transporte aéreo?

Para responder a esa pregunta, tiene que haber una visión clara de lo que sucede exactamente con la carga cuando se transporta a través de una compañía aérea.

Esto es lo que sucede

La carga se transporta a la cabina que contiene toda la carga. Una vez que el transportista aéreo entra en el lugar previsto, toda la carga será arrojada en lo alto del aire en una especie de alimentador mecánico que presenta toda la carga a la aerolínea, pasajeros del avión o a los que esperan en el vestíbulo del aeropuerto.

Ahora, lo más probable es que haya un error humano involucrado; el encargado de transportar la carga en el lugar previsto podría recoger el paquete equivocado, o la carga real podría caer en las manos equivocadas, o podría ser desviada intencionalmente a otras manos.

Es por eso que la mayoría de empresas que prestan este servicio  entrega de carga aérea, han ideado sistemas de rastreo. A través del seguimiento de carga aérea, el cliente será capaz de monitorear no sólo la ubicación de su carga en tiempo real, también será capaz de comprobar si la carga realmente llega al receptor previsto en el momento adecuado.

Seguimiento de la carga aérea: Cómo funciona

Hay varias maneras de rastrear la carga aérea. Uno de los métodos más fáciles es a través de la factura o el número AWB. En este sistema, el cliente tendría que saber qué aerolínea exacta ha solicitado el servicio de entrega de carga aérea y luego su número de. Una vez que conozca el número de factura, sólo tendrá que pasar por los diversos sitios de rastreo de carga aérea en la World Wide Web. Estos sitios casi siempre lo llevarían a los servicios de seguimiento de carga aérea de la aerolínea respectiva, siempre y cuando tenga el número de factura de la compañía aérea.

Otro método

Que podría utilizarse junto con el número de factura, es el sistema de números de seguimiento o el número de rastreo.

En este sistema, el transportista aéreo le dará al cliente un número de seguimiento para su envío de carga y el usuario la ingresa en el portal web.

rastreo de carga aérea

Con este número de seguimiento, todo lo que el cliente tiene que hacer para poder rastrear su carga aérea es iniciar sesión en el sitio de la compañía aérea, buscar la opción de rastrear la carga, y luego ingresar el número de seguimiento del envío. A la vez, se le mostrará dónde se encuentra la carga, así como la estimación de tiempo en cuanto a cuándo va a llegar al destinatario previsto.

Nuestros asesores, te orientan paso a paso, de acuerdo con las características de los artículos que deseas enviar.

¡Escríbenos!  info@allstarservicecorp.com

Tenemos casilleros disponibles en los que puedes depositar tus mercancías y luego ser enviadas a tu dirección de origen.

Comunícate con nosotros para hacer más fácil tu proceso. Nuestra dirección de envío en Florida,   901 S MILITARY. STE A7. WEST PALM BEACH, FL. 33415.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Ver más artículos

Registro embarcador

(Quien Envía)

Registro Consignatario

(Quien recibe)

Haga clic en uno de los iconos, según sus necesidades de Registro y llene los campos como indica el formulario.