901 S MILITARY. STE A7. WEST PALM BEACH, FL. 33415

info@allstarservicecorp.com

+1 786-296-1468

¿Qué significa un envío de carga consolidado?

envío de carga consolidado

Cuando hablamos de un envío de carga consolidado o LTL nos referimos al tipo de transporte de carga que no ocupa un camión completo, por lo que permite ahorrar costos al ser un envío compartido entre varios consignatarios.

Compartir este artículo

Cuando se trata de llevar mercancía a diferentes destinos de la forma más rápida y con el menor costo posible, es necesario tener una estrategia que ayude a aumentar la productividad reduciendo los gastos, por eso que hoy te vamos a explicar qué es un envío de carga consolidado y cuáles son las ventajas que presenta para tu empresa, sobre todo si entregas productos a clientes ya establecidos en rutas periódicas.

Carga consolidada… ¡La unión hace la fuerza!

 La carga consolidada es llamada también less than truck o LTL en ésta se combinan envíos de varias compañías que comparten el espacio y los costos de transporte dependiendo de la mercancía que vayan a enviar, pues ésta debe ser compatible, particularmente en el caso de los alimentos, pues estos no pueden estar almacenados en un mismo lugar, por ejemplo, con productos químicos o pesticidas.  

Se puede utilizar tanto para llevar productos internacionalmente como a diferentes ciudades del país e incluso para hacer un recorrido de entrega de mercancías en tu misma ciudad. 

La carga consolidada o LTL reduce notablemente los costos de envío, puesto que estarías contratando un camión de carga completa para realizar las entregas, en este caso la empresa logística que contrates debe aplicar el backhauling en servicios LTL, planificando tanto los viajes de ida como de vuelta y trazando rutas de tal forma que garantice que las mercancías se transporten  y entreguen correctamente, sin perder tiempo, combinando las rutas que hayan contratado  el camión.

Una recomendación si usas el servicio de carga consolidada es que le indiques a tu cliente el día en el que llegará la mercancía, pero no la hora, ya que esta depende del recorrido que se planee de tus productos y los de las otras empresas que contraten el servicio.

 ¿Qué ventaja tiene la carga consolidada o TLT?

El servicio de carga consolidada es ventajoso tanto para las empresas como para quién está brindando el servicio de logística, ya que las mercancías estarán bajo una mejor custodia y se reducirá el tiempo en las entregas de esta forma el uso del vehículo y el trabajo del conductor se optimizarán.

entregas oportunas
                                                                                Entraga de mercancias en tiempo oportuno

Esto sucede porque los viajes adicionales se eliminan reduciendo el uso innecesario del combustible y mejorando la productividad a partir de la trazabilidad de las rutas, lo que suele ser muy eficiente sobre todo cuando se tienen envíos recurrentes.

Por supuesto para hacer envíos en carga consolidada debes tener en cuenta la realización del listado de las entregas y la numeración adecuada de los paquetes, por lo tanto, es necesario que contrates una empresa que tenga experiencia en el manejo de esta solución logística ya que un solo error en el sistema puede llegar a tener consecuencias adversas tanto en el manejo de mercancías como en los tiempos de entrega.

En nuestra empresa contamos con la experiencia necesaria para ayudarte a organizar tus entregas de carga consolidada.  Deja todo en nuestras manos y te guiaremos para qué puedas cumplirle a tus clientes de forma rápida y efectiva.

¿Tienes dudas? Nuestros profesionales listo para asesorarte….

Tenemos casilleros disponibles en los que puedes depositar tus mercancías y luego  ser enviadas a tu dirección de origen.   Comunícate con nosotros para hacer más fácil tu proceso. Nuestra dirección de envío en Florida,   901 S MILITARY. STE A7. WEST PALM BEACH, FL. 33415.

¡Escríbenos!  info@allstarservicecorp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Obtenga actualizaciones y aprenda de los mejores

Registro

Haz parte de nuestra comunidad



Ver más artículos

Registro embarcador

(Quien Envía)

Registro Consignatario

(Quien recibe)

Haga clic en uno de los iconos, según sus necesidades de Registro y llene los campos como indica el formulario.