Seguridad: Medidas que garantizan la integridad de la mercancía durante su carga y traslado

A continuación explicaremos las políticas en seguridad, que deberían definirse para mitigar las consecuencias nefastas durante la carga y traslado de las mercancías.

Compartir este artículo

El robo de productos, los daños sufridos de los mismos por un mal manejo o un accidente durante su almacenamiento o transporte representan no solo pérdidas económicas para las empresas involucradas en la cadena de suministro, sino también retrasos en sus operaciones productivas o comerciales.

En vista de esto, un elemento clave para garantizar la eficiencia y el cumplimiento de la gestión logística es la seguridad, entendiéndose como como las medidas adoptadas para detectar y mitigar riesgos y amenazas, y para mejorar la protección y manipulación de las mercancías. 

 
Aspectos importantes para garantizar la seguridad

Almacen de carga de mercancía

 
  • Implementar las máximas medidas de seguridad en instalaciones de carga y almacenamiento, como cámaras de circuito cerrado para monitorear las actividades todo el tiempo, señalización clara y visible, extintores, etc.
  • Verificar los antecedentes del personal de almacén y transporte e implementar un sistema de identificación de empleados para restringir el acceso a las áreas de carga y descarga de mercancías solo a personas de confianza.
  • Comprobar que toda la carga esté respaldada por la debida documentación de identificación y que ésta sea legible y precisa.
  • Desarrollar políticas y procedimientos de seguridad digital para protección de los sistemas electrónicos de registro y control de la carga.
  • Capacitar al personal en temas de seguridad, para que identifiquen a tiempo amenazas e implementen soluciones oportunas.
  • Elegir un proveedor de almacenaje y/o transporte que ofrezca sistemas de seguridad completos y avanzados para poder ubicar en todo momento la carga y recibir confirmación oportuna de su traslado y entrega.
 
Áreas en las cuales se deben enfocar los esfuerzos

 

Robos y accidentes

 

Tomar acciones preventivas, adquiriendo seguros contra robo o accidente que compensen las potenciales pérdidas por incidentes de ese tipo. 

 

Con la contratación de una póliza de seguro, las empresas buscan mantener la rentabilidad de sus operaciones en momentos fortuitos de riesgo o emergencia durante el almacenamiento y transporte de sus productos. 

En caso de ocurrir un incidente, la compañía de seguros pagará a la empresa afectada una vez que se determinen las responsabilidades y se fijen las indemnizaciones correspondientes.

 

Para proceder a ello, es importante que se presente un reporte de siniestro acompañado de la documentación de las pérdidas. 

 

 

Sistemas de seguridad

 

Para facilitar el registro y control de las mercancías y para garantizar la invulnerabilidad de las instalaciones de carga y almacenaje como los que ayudan a dar seguimiento en tiempo real a los productos durante sus traslados. 

Optar por  sistemas GPS instalados en los vehículos de transporte hasta el uso de etiquetas con códigos de barra inteligentes, las soluciones de seguridad en logística se apoyan en la tecnología para mejorar el control de acceso a instalaciones, monitorear y vigilar el desplazamiento de la carga y detectar y enfrentar amenazas de manera oportuna.

gps sistema de seguridad en transporte de mercancía

Nos gusta mantenerte actualizado con las tendencias en la industria de la logística.

¿Tienes dudas? Nuestros profesionales listos para asesorarte…

Tenemos casilleros disponibles en los que puedes depositar tus mercancías y luego  ser enviadas a tu dirección de origen.   Comunícate con nosotros para hacer más fácil tu proceso. Nuestra dirección de envío en Florida,   901 S MILITARY. STE A7. WEST PALM BEACH, FL. 33415.

¡Escríbenos!

info@allstarservicecorp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Ver más artículos

Registro embarcador

(Quien Envía)

Registro Consignatario

(Quien Recibe)

Haga clic en uno de los iconos, según sus necesidades de Registro y llene los campos como indica el formulario.