Los sistemas aéreos no tripulados, comúnmente conocidos como drones, son cada vez más populares en las operaciones logísticas modernas. Los drones de reparto transportan medicamentos, paquetes, comestibles, alimentos y otros productos para el hogar.
Estas operaciones de entrega con drones están adquiriendo una gran importancia en la entrega de última milla debido a su precisión, operaciones respetuosas con el medio ambiente, menor tiempo de entrega y menor coste operativo que los canales de entrega tradicionales.
¿Qué es la entrega con drones?
La adopción de drones está creciendo rápidamente tanto entre los consumidores como entre las empresas, y el sector minorista está liderando esa adopción. Los drones pueden servir para diferentes propósitos para los minoristas, pero la entrega con drones (que es exactamente lo que suena: productos entregados por drones) es la más conocida y evidente.
Los servicios de entrega con drones muestran suficiente potencial como para que Amazon, Alphabet y otros gigantes tecnológicos los aclamen como el futuro del cumplimiento del comercio electrónico.
¿Cómo se utilizan los drones para la entrega?
Una vez en el destino del cliente, el dron ralentiza, se mantiene en el aire, desciende hasta una altura de entrega de aproximadamente siete metros sobre el suelo y, a continuación, baja la correa de sujeción y libera automáticamente el paquete en la zona de entrega deseada.
Los drones de reparto tienen pros y contras, aunque los beneficios pueden ser más evidentes de entrada.
Ventajas de los servicios de entrega con drones
- Las entregas aéreas más rápidas utilizando rutas más cortas y directas, ahorran tiempo a las empresas.
- Reduce la huella de carbono gracias a la disminución del consumo de energía.
- Bajos cargos operativos, en comparación con los servicios de entrega con vehículos, reduce los costos.
- Es más fácil llegar a zonas remotas y terrenos difíciles como selvas, colinas o montañas.
- Proporcionar la comodidad de la entrega sin contacto con una intervención humana limitada.
Desventajas de los servicios de entrega con drones
- Los repartidores perderían su trabajo a causa de la automatización, y los que no lo hicieran verían muy limitadas sus perspectivas profesionales dentro de sus empresas.
- Los consumidores podrían plantear problemas de privacidad, ya que los drones utilizarían probablemente el GPS y las cámaras para encontrar los hogares y entregar los paquetes.
- Existe la posibilidad de que se roben paquetes y de que se dañe el equipo del dron.
- La eficiencia de las operaciones de entrega con drones depende de las condiciones meteorológicas, como la lluvia, el viento, la nieve, etc.
- La disponibilidad de recursos cualificados y experimentados en el ámbito de la entrega con drones es limitada.
¿Tiene futuro el reparto con drones?
En resumen, la tecnología de los drones está ganando adeptos, como una forma potencial para que las empresas, incluso los hospitales, hagan entregas más rápidas. … Después de todo, hay una necesidad creciente, especialmente con la pandemia que limita el contacto en persona.
Nos gusta mantenerte actualizado con las tendencias en la industria de la logística.
¿Tienes dudas? Nuestros profesionales listos para asesorarte…
Tenemos casilleros disponibles en los que puedes depositar tus mercancías y luego ser enviadas a tu dirección de origen. Comunícate con nosotros para hacer más fácil tu proceso. Nuestra dirección de envío en Florida, 901 S MILITARY. STE A7. WEST PALM BEACH, FL. 33415.
¡Escríbenos!