Embalar tus paquetes puede ser un poco agotador si no conoces los trucos básicos, entre ellos el tipo de embalaje adecuado para cada uno por eso hoy te traemos una guía definitiva y resumida, así podrás hacer tus envíos sin ningún inconveniente ¿Listo para empezar?
¿Qué es un embalaje?
El embalaje, es una caja o cualquier envoltura con que se protege un objeto que se va a manipular, almacenar y transportar.

¿Qué factores debes considerar en un embalaje?
Para un envío siempre es recomendable observar algunas de las características siguientes, para utilizar el embalaje más apropiado para su mayor protección durante todo el trayecto:
- Fragilidad de los contenidos.
- Peso.
- Tamaño y forma.
- El estado del artículo o contenido, ya sea líquido o sólido. El envío de gases en muchos casos está restringido.
- Valor del artículo.
- Identificar las regulaciones específicas de embalaje en caso de artículos peligrosos.
¿Qué tipos de embalajes existen para el envío de paquetes?
Según el paquete que envíes siempre existirá un tipo de embalaje para que llegue en perfecto estado.
Los sobres, por ejemplo, pueden llevar hasta 500 gr de peso, e incluso hay algunos plásticos que resisten hasta 2 Kg y son impermeables.
Para enviar desde objetos pequeños hasta grandes piezas de maquinaria tienes la ayuda de las maravillosas cajas son el tipo de embalaje clásico más utilizado en todo el mundo. No solo son prácticas y resistentes sino también económicas. En ellas puedes empacar objetos desde 1 kg hasta 25 kg que es la medida estándar para envíos internacionales.

Los tubos también son un embalaje perfecto para documentos, planos, posters y dibujos, pudiendo soportar entre 4 y 9 Kg de peso fácilmente.
Como puedes ver hay muchos tipos de embalajes que puedes utilizar, de tal forma que, tus envíos siempre estarán seguros hasta llegar a su destino.
Material interno del embalaje
Dependiendo del tipo de contenido que se vaya a enviar, el tipo de embalaje interno puede ser:
- Bolsas de aire.
- Plástico con burbujas
- Icopor
- Papel o cartón corrugado.
- Insertos corrugados.
- Envoltura de espuma.
- Cartón triturado.
Al considerar el material interno también se debe contemplar que este debe rellenar cualquier espacio vacío, de tal manera que el contenido no tenga movimiento.

Nuestros asesores, te orientan paso a paso, de acuerdo con las características de los artículos que deseas envíar.
¡Escríbenos! [email protected]
Tenemos casilleros disponibles en los que puedes depositar tus mercancías y luego ser enviadas a tu dirección de origen. Comunícate con nosotros para hacer más fácil tu proceso. Nuestra dirección de envío en Florida, 901 S MILITARY. STE A7. WEST PALM BEACH, FL. 33415.